5 consejos para manejar tus finanzas personales en tiempos de pandemia

5 consejos para manejar tus finanzas personales en tiempos de pandemia

En el momento que menos esperábamos se presentó una de las mayores crisis mundiales en los últimos tiempos. Veníamos envueltos en una rutina bastante particular y en una evolución sostenida hasta que el COVID-19 llegó a nuestras vidas cambiando todo lo que habíamos conocido hasta ahora. La realidad tuvo un vuelco y fue necesario inmediatamente comenzar a adaptarnos lo mejor posible.

El plano económico fue uno de los más afectados por esta crisis, reflejándose directamente en los bolsillos de gran parte de la población. Esto plantea un cambio de reglas bastante pronunciado al que todos debemos acostumbrarnos.

Y por esto, aquí te dejamos 5 consejos para manejar tus finanzas personales en tiempos de pandemia:

  • Ten tus prioridades bien claras: A través de la elección objetiva de tus prioridades (y de tu familia en caso de tenerla) puedes crear de forma más sencilla un presupuesto mensual. Esta herramienta sirve para limitar la cantidad de dinero que gastas en un periodo de tiempo y al mismo tiempo saber en qué lo has gastado permitiéndote cambiar parámetros que te darán mayor control sobre tus gastos sin necesidad de sentir que te privas de lo que te gusta.
  • Aprende el arte de comparar: Debido a que el confinamiento nos mantuvo dentro de casa la mayoría del tiempo, las plataformas digitales de compra se convirtieron en los nuevos supermercados. Gracias a las facilidades que te aportan estas plataformas hemos integrado el hábito de comparar precios, productos y servicios de tal forma que nuestra elección sea realmente la que encaja con nosotros. Comparar es un arte, pero es necesario en un mercado tan lleno de posibilidades.
  • Busca alternativas: Desde manejar tus cuentas a través de la banca online hasta buscar profesionales que sean capaces de asesorarte es importante recalcar lo sencillo que puede ser obtener la información necesaria para cambiar tu salud económica. Utiliza aplicaciones móviles, ve videos sobre el tema, busca nuevas formas de obtener ganancias y verás como esto te aleja del estrés emocional y la carga financiera tan presentes en estos días.

Manejar tus finanzas personales

  • Limita gastos que sean innecesarios: Desde lo profundo de nosotros mismos tenemos que comenzar a dejar atrás todas esas cosas que compramos y que al final del mes no hemos vuelto a ver. Desde comidas hasta productos para el uso diario, aprender a limitar los gastos innecesarios y desarrollar un mejor criterio a la hora de gastar será la mejor forma de sobrellevar cualquier obstáculo económico que se te presente.
  • Únete a la ola del ahorro: Aunque esto parezca contradictorio, en medio de la pandemia el cambio de mentalidad ha sido absolutamente necesario. Debido a los recortes y reducción de ingresos las familias e individuos han tenido que modificar sus patrones e integrarse a la ola del ahorro para poder sentir que todo estará bien. Las tendencias hablarán por si solas, pero a partir de momentos de crisis siempre viene un salto de consciencia hacia la protección, fondos de emergencia y prevención.

Sin importar si tu situación económica es estable o estás teniendo problemas para mantenerte a flote, es necesario recordar lo importante que resulta una buena administración de nuestro dinero en momentos tan ajustados como los que se viven actualmente. Quizás sea tiempo de mirar en nuestras decisiones y hacer los cambios que sean necesarios, ya que solo así podremos encontrar el equilibrio entre satisfacer nuestros deseos/necesidades y no malgastar lo que tenemos.

¿Quieres recibir un poco de ayuda en medio de esta pandemia para manejar mejor tus ingresos?

Aquí en The Investor U te damos toda la información que necesitas para cambiar tu mentalidad, para mejorar tus estrategias de ahorro y para organizar mejor tu presupuesto de forma que puedas cumplir tus sueños sin sentir que quedarás sin nada. Ven y conoce los secretos de las finanzas personales. No dejes pasar esta oportunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *