Las 3 Formas de saber si tus finanzas personales están bien

Las 3 formas de saber si tus finanzas personales están bien

Nuestra salud financiera enmarcada en un año que está por irse y un año nuevo que está por llegar puede darte mucha información que puede servirte para el futuro. Envueltos en una crisis mundial a causa de una pandemia y las consecuencias que esta han traído, hoy más que nunca se hace patente la necesidad de prestarle mucha más atención a como manejamos nuestro dinero.

Debido a que son tiempos de cambios muchos han sido empujados a tener que evolucionar en materias como la educación financiera o el ahorro, sumando a su repertorio conocimientos sobre la organización monetaria que tan indispensable es.

Para que puedas saber si de verdad tus finanzas personales van por el mejor camino, aquí te dejamos 3 formas de descubrirlo:

  • Tienes al día todas tus deudas y tu ahorro: Una de las señales inequívocas de que tus finanzas están saludables es por el hecho de que no posees ningún tipo de deuda y, además, tus ahorros o fondos de emergencia crecen cada vez un poco más. La correcta gestión de tus deudas te dará la posibilidad de destinar más dinero a aquellos que de protegerá en el futuro y te servirá de soporte para cumplir tus sueños.
  • Monitoreas continuamente tus entradas y salidas: Primero hay que decir que esto no significa que todos los días estarás al tanto de lo que haces con tus ingresos, al contrario, lo realmente importante es que tengas consciencia de lo que gastas para de esta forma lograr cumplir con tus metas financieras y no destruir tu presupuesto en menos tiempo del indicado. Haz un repaso semanal o mensual de tu cartera y podrás de esta forma ir cambiando sobre la marcha lo que no está haciéndote bien.

Finanzas personales están bien

  • Entiendes la diferencia entre necesidad y deseo: Comprender esto es tan importante como tener todas las herramientas y conocimientos que imagines. Saber la diferencia entre una necesidad que debe ser prioridad y debe estar satisfecha para tu bienestar y un deseo que puede esperar (pero será cumplido en su momento), te da una perspectiva mucho más clara de la conexión que hay entre lo que posees y tus emociones. Tener paciencia y tener confianza de que se lograrán las cosas te ayudará a vivir mejor.

Cada persona tiene una manera de aprender y de trabajar con las herramientas que tiene, sin embargo, cuando nos referimos al tema económico debemos tener muy presentes que gran parte del esfuerzo tiene que venir desde el lado emocional. A través de una mentalidad resiliente y de una capacidad de adaptación calibrada podrás tomar mejores decisiones en los momentos que sean necesarios.

The Investor U es sin duda la mejor alternativa que tienes para aprender todo lo que necesitas sobre la administración de tus ingresos, la protección de tus finanzas personales y la integración del ahorro a tu estilo de vida. Date la oportunidad de aprender nuestros secretos y verás como mejoras tu relación con el dinero. Te esperamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *