Control de Gastos
Un buen control de gastos personales te ayudará a tener una mejor perspectiva de tus finanzas personales e iniciar tu camino hacia la libertad financiera. Con nuestra plantilla gratuita aprenderás a administrar tu dinero para a fin de ahorrar o invertir.
Para tener un mejor control de gastos es necesario que:
- Elijas la manera más cómoda de registrarlos. Nuestra plantilla es perfecto para eso.
- Identifiques en qué estás gastando más y cuáles de esos gastos son necesarios.
- Revises gastos mínimos, súmalos y analiza si el monto total no afecta tu economía.
- Mantengas un presupuesto en el que establezcas tus metas financieras.
Es la administración, el registro y el control del dinero que gastamos cada mes. Por cada gasto debemos incluir la fecha, el concepto y el monto de dinero que se empleó.
Iniciar con tu control de gastos te dará una percepción de lo que está sucediendo con tu dinero. Es a través de este control que serás capaz de identificar cuánto dinero estás gastando y en qué productos y/o servicios.
Puedes identificar las técnicas que utilizan los negocios para hacerte comprar: las ofertas, promociones, sensación de escasez (que te hagan creer que quedan pocos productos) o la aparición de nuevos modelos de sus productos. Debes ser consciente de que a través de esos aspectos los negocios buscan persuadirte para adquirir sus productos o servicios.
¿Realmente es necesario lo que voy a comprar? ¿Lo necesito para mi trabajo o mi vida personal? Esto te permitirá entender más sobre tu relación con lo que vas a comprar: sé sincero.