Saltar al contenido

Recursos útiles para elegir una idea de negocio antes de renunciar a tu empleo

Cómo elegir una idea de negocio

Hay una serie de recursos a considerar cuando se elige una idea de negocio, para poderlo hacer bien y no fallar en el intento.

Se debe comenzar haciendo un listado de los intereses que se tienen, esto ayudará a organizar la información que hace falta para dar el paso.

Por ejemplo el tocar la guitarra, la astrología, hacer cosas manuales, cocinar, dar clases, publicidad, escribir o pintar.

Luego se definen los rasgos de personalidad, las habilidades que se poseen, cuáles son los fuertes, para qué se es bueno, por ejemplo, que se es organizado, se es bueno para construir cosas de manera o para crear.

Proyectar un futuro eliminando obstáculos

Si no hay obstáculos de dinero, tiempo o conocimiento, qué se podría hacer. Muchas personas temen dar el paso en eso en lo que se consideran buenos, porque creen que no pueden ganar dinero.

La idea es comenzar a reducir las opciones y verse en los próximos cinco años, anotando las respuestas con detalle tomando diversos factores en cuenta.

Siendo específico detallando donde se está don números y porcentajes. Explicar lo que se hace, cómo son las personas que se tienen alrededor y en dónde se vive.

También se debe analizar cómo se utiliza el tiempo, la clase de persona que se es, si ordenada, feliz, social, tranquila, etc.

Probar antes de dar el paso

Se pueden hacer lluvias de ideas para ir definiendo el negocio donde se tendrían mayores posibilidades de éxito.

El paso de probar puede ser el más largo, pero se puede ahorrar mucho tiempo y dinero, para comprobar si es factible, se tienen que responder estas interrogantes:

¿Es una idea redituable?

¿Va de acuerdo con la personalidad?

¿Es un negocio que permitirá tenerse el estilo de vida que se quiere?

Tras responder estas inquietudes, se puede experimentar la realidad que implica el negocio, si no es tan rosa como se pinta, se puede virar el rumbo, escogiendo otra idea tras una nueva investigación.

De este modo se puede llegar a una idea acorde a la personalidad y que muestra buenas posibilidades y ahí dar el paso a dejar el empleo.

En Investor U tenemos diferentes planes de estudio que te ayudaran a organizar tus finanzas y aprender a diversificar tus ingresos para que tengas un crecimiento económico a largo a plazo.

Si deseas conocer sobre inversiones en la bolsa pregunta por nuestro Diplomado Profesional de Inversión en Acciones.

Te formarás para realizar tus propios análisis e inversiones para hacer crecer tu capital y vivir una mejor vida