Saltar al contenido

Finviz, ¿qué es y cómo usarlo en tus inversiones en acciones?

  • Investor
qué es finviz

Finviz es una herramienta gratuita que te permitirá hacer mejores análisis de inversión de las acciones que te interese comprar. En esta plataforma encontrarás datos segmentados, estados financieros, mapas de calor y filtros para acceder de manera precisa a la información que necesitas.

Por esta razón, creamos este artículo para ayudarte a conocer todo lo que puedes hacer con Finviz, y que como nosotros, sea tu mano derecha para invertir en la bolsa de valores.

Continúa leyendo para conocer qué es exactamente Finviz, cómo funciona y algunas de las herramientas disponibles que puedes utilizar de manera gratuita.

¿Qué es Finviz?

Finviz es una plataforma digital que cuenta con herramientas de análisis técnico y fundamental; asimismo, te da acceso a datos informativos para analizar los mercados como estados financieros, ratios y más.

Si bien en Finviz puedes encontrar información sobre distintos activos financieros, se centra más en herramientas que facilitan el análisis del mercado de acciones, específicamente, en valores que cotizan en la Bolsa de New York (NYSE) y el Nasdaq. 

Una de las principales características de Finviz es su interfaz sencilla de usar, lo que le permite a los usuarios acceder a una gran cantidad de información de forma rápida y fácil. También, puedes personalizar la pantalla principal de la plataforma con herramientas y widgets que se ajusten a tus necesidades. Además, puedes filtrar y clasificar acciones en función de tus propios criterios.

¿Para qué sirve Finviz?

Finviz es una herramienta que sirve para facilitar y analizar información relacionada con activos como futuros, divisas, criptomonedas y materias primas, con un enfoque particular en acciones. Esto la hace un complemento valioso para los inversionistas que operan en el mercado de valores.

Para que conozcas más a detalle algunas de las funciones disponibles en Finviz, te comparto lo que ofrece en su versión gratuita y de paga:

Versión gratuita

  • Si bien Finviz no rastrea valores en tiempo real, puedes evidenciar el precio de activos, índices y sectores con cierta anticipación de tiempo.
  • Determinar el valor en el precio de acciones con su respectivo volumen de negociación.
  • Mapas de calor de acciones, basado en sectores e industrias. Esta es una forma dinámica y sencilla de leer las acciones, así puedes analizar gráficamente cuáles fueron los valores que más subieron, bajaron o se mantuvieron. Además, puedes segmentarlo con base en el periodo de tiempo, ya sea, diario, semanal, mensual o anual.
  • Las noticias más importantes sobre el mercado de acciones en EE. UU, además, las fuentes de información, suelen ser de los medios de comunicación más prestigiosos y verídicos de este país.
  • Screener: Aquí puedes encontrar todos los datos fundamentales de una acción, ya sintetizados. Por ejemplo: capitalización de mercado, porcentaje de dividendo, ratios financieros como el P/E, PER, PEG, EPS, ROA, ROI, BETA, Acciones circulantes; y todos los indicadores relevantes que necesitas para un correcto análisis de acciones.
  • Encontrarás mapas de calor de las bolsas de valores más representativas de cada continente. Por ejemplo: EE. UU, México, Brasil, Colombia, Reino Unido, China, Japón, etc.
  • Podrás ver los directores o CEO de cada compañía, los que tienen acciones en sus propias compañías, y los mementos en que dejan de poseer sus activos.
  • Precios de índices, criptomonedas, materias primas, ETF, Bonos y divisas.
  • Evaluar el análisis técnico de acciones, con un respectivo uso de sus indicadores, ya predeterminados. Como por ejemplo, algunos, soportes, resistencias, MCAD, y Medias Móviles. Además, puedes ver el movimiento de su precio diario, semanal, mensual o anual.

Versión paga (Elite)

  • Tendrás todos los valores cotizados en tiempo real, además, datos previos a la comercialización y posventa en todas las funciones de acciones
  • Acceso a las herramientas para hacer el análisis técnico de manera personal. Así, tendrás acceso a gráficos intradía, superposiciones e indicadores más avanzados, herramientas de dibujo, tablas de comparación de rendimiento.
  • Acceso para hacer backtesting con más de 100 indicadores técnicos y 24 años de datos históricos.
  • Podrás tener herramientas de correlación con algoritmos que te darán información para diversificar tu riesgo con base en el análisis de datos.
  • Tendrás estadísticas más avanzadas sobre los activos financieros, exportación de datos y filtros personalizados.

Sin duda, Finviz es una herramienta muy valiosa para los inversores. Por esto, continúa leyendo este artículo, pues más adelante te explicaré algunas de las más importantes de manera más detallada para que identifiques cuáles son las que mejor complementarán tu estrategia.

Antes de continuar, me encantaría invitarte a nuestro curso gratuito en acciones de The Investor U. Ahí te enseñamos los fundamentos para iniciar a invertir en la bolsa de valores, con el fin de que empieces de la mejor manera tu camino como inversionista.

Costos de usar Finviz:

Si bien Finviz tiene una enorme variedad de herramientas gratuitas que puedes aprovechar para analizar acciones, también ofrece una versión de pago con un precio mensual de $39.50 dólares, y una suscripción anual de $299,50, que te dará acceso a todo el potencial de la plataforma.

Funciones de Finviz para el análisis de acciones

Estas son algunas de las herramientas más importantes de Finviz que te servirán para el análisis de acciones:  

  • Acciones que más ganan y pierden precio en una jornada diaria:
    Finviz
    Acciones que más ganan y pierden precio en una jornada diaria


  • Las noticias más importantes referentes al mercado de acciones:

    Finviz
    Las noticias más importantes referentes al mercado de acciones

  • Screener de acciones:

    Finviz
    Screener de acciones

Puedes segmentar acciones con base en su industria, sector, tipo de acción y algunos indicadores fundamentales: 

  • Mapa de calor de los valores del S&P 500:

    Finviz
    Mapa de calor de los valores del S&P 500

  • Mapa de calor mundial:

    Mapa de calor mundial
    Finviz

  • Todos los ratios fundamentales necesarios para hacer un análisis de acciones:
    Finviz
  • CEO que poseen o venden valores de sus propias compañías:

    Finviz

  • Datos en tiempo real de algunos índices, materias primas, divisas y criptomonedas.

    Finviz
    Datos en tiempo real

Finviz es una plataforma financiera en línea que te ofrecerá una amplia variedad de herramientas y recursos para los inversionistas que buscan tomar decisiones de inversión sobre el mercado de valores. Con su interfaz dinámica, su capacidad para filtrar y clasificar acciones según los criterios de los usuarios y sus herramientas avanzadas, Finviz se ha convertido en una herramienta imprescindible para cualquier persona interesada en invertir en la bolsa de valores.