Saltar al contenido

¿Qué es la bolsa de New York (NYSE)? Aprende cómo puedes invertir en ella

  • Investor
NYSE

Con 3.200 valores, la Bolsa de New York (NYSE) es el mercado de valores más grande del mundo por su volumen y cantidad de empresas que lo componen, y tú puedes invertir en ella.

Además, esta bolsa está compuesta por cualquier compañía del mundo que cuente con los requerimientos para ingresar. Si bien no tiene un segmento en específico para sus valores como otros índices, la NYSE sin duda tiene grandes oportunidades de inversión.

Sigue leyendo, descubre qué es la bolsa de New York, cómo funciona, cómo puedes invertir en ella y qué la diferencia del NASDAQ.

¿Qué significa NYSE?

Del acrónimo NYSE ‘New York Stock Exchange’. La bolsa de New York es el mercado de valores e índice bursátil más grande del mundo, con aproximadamente 3.200 valores no solo de los Estados Unidos, sino del mundo entero.

La bolsa de New York tiene el mayor número de empresas adscritas, además del volumen monetario que representa. Esta bolsa nació en 1790, tras la guerra de independencia, cuando el gobierno de EE. UU emitió bonos de deuda por 80 millones de dólares para reparar los daños de la guerra.

Fue hasta 1792 cuando 24 corredores de bolsa se unieron para negociar los primeros valores del Banco de América del Norte.

¿Cómo funciona la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE)?

El NYSE también es un índice bursátil como el S&P 500, NASDAQ, o DOW JONES, la única diferencia es que el NYSE recoge todos los valores seleccionados y no tiene un segmento en específico, en cambio, los índices bursátiles más populares tienen sectores que suelen ser más atractivos para los inversionistas.

El NYSE funciona como un mercado de subasta, esto quiere decir que se compran y venden valores por medio de la oferta y la demanda en un periodo de tiempo en específico. La bolsa de New York opera de lunes a viernes de 9:30 A.M. a 4:00 P.M. hora del este en EE. UU. Sin embargo, la bolsa cuenta con unos horarios especiales de acuerdo al funcionamiento de algunos productos financieros.

Esta bolsa recoge 3200 valores de todo el mundo. EE. UU lo encabeza con 1729 empresas, seguido por Europa con 156, Canadá 120, Asía-Pacífico 116, América Latina 115 y África con 7.

Además, debes tener en cuenta que dentro de la bolsa de New York se encuentran otros índices bursátiles que operan con segmentos más específicos:

  • S&P 500
  • Dow Jones
  • Nyse Us 100
  • Nyse Composite 

¿Cómo invertir en NYSE?

Puedes comenzar a invertir en la bolsa de New York por medio de un bróker o una cuenta de corretaje, estos agentes serán los encargados de ejecutar las órdenes de tus inversiones, debes ser cuidado en elegir tu bróker, en The Investor U te recomendamos estos cinco para que elijas el que más se adecue a tus necesidades de inversión.

Después de elegir tu bróker, debes crear una cuenta, depositar los fondos que desees invertir y comenzar a ejecutar órdenes de compra y venta. Si te gustaría comenzar a invertir en la bolsa de valores de New York y segmentar las mejores oportunidades en los índices bursátiles más importantes, te comparto nuestro diplomado profesional en inversión de acciones en la bolsa de valores donde te enseñaré cómo puedes comenzar a invertir desde cero.

¿Qué diferencia hay entre NYSE y NASDAQ?

La bolsa de valores de New York (NYSE) y la Asociación Nacional de Cotizaciones Automatizadas para Distribuidores (NASDAQ), son las dos bolsas de valores más grandes y relevantes del mundo debido a su nivel de capitalización.

Estas son algunas de las diferencias más relevantes entre la NYSE y el NASDAQ:

  • La NYSE funciona por medio de un sistema de subastas, esto quiere decir que se rige bajo unas reglas de oferta y demanda en un horario determinado; mientras que el NASDAQ es un mercado de distribuidores, en otras palabras, no se compran ni venden activos financieros, sino que las transacciones pasan por medio de un distribuidor el cual crea un inventario de acciones. Desde ese inventario los inversionistas pueden negociar las órdenes de compra y venta.
  • La NYSE es el mayor mercado de valores del mundo por el nivel de su volumen, mientras que el NASDAQ ocupa el segundo lugar.
  • Las empresas requieren una capitalización menor para ingresar al NASDAQ, que la que necesitan para estar en la NYSE.
  • Mientras que la NYSE agrupa todos los sectores de inversión y normalmente tienen compañías más tradicionales y estables, en el NASDAQ cotizan las empresas con un componente de tecnología y sostenibilidad.
  •  Las acciones tecnológicas suelen tener un componente de crecimiento mayor respecto a su índice de referencia, por lo que suelen ser acciones mucho más volátiles; por lo tanto, el NASDAQ es un índice con más volatilidad que el NYSE.

La bolsa de New York es sin duda la bolsa de valores más importante con las empresas más representativas a lo largo del mundo, por lo que es uno de los mercados de valores donde hay más oportunidades. Además, hay 3.200 valores de diferentes sectores y modelos de negocio.

Durante tu carrera como inversionista, te darás cuenta de que hay una enorme cantidad de empresas a las que puedes estudiar, analizar y encontrar la mejor opción para tu portafolio. Esto no tiene que ser difícil, y por esto te invito a dar tus primeros pasos para invertir en la bolsa de New York aprendiendo en nuestro curso gratuito en acciones, en el que conocerás los conceptos básicos para pasar al siguiente nivel.