Saltar al contenido

La empresa más cara del NYSE

  • Investor
NYSE

La New York Stock Exchange o bolsa de New York es donde cotizan las empresas más caras del mundo, las que sobrepasan el billón de dólares en su valor de capitalización bursátil. Otra de las bolsas donde cotizan este tipo de compañías en Arabia Saudita.

Durante el 2021 hubo seis empresas que llegaron a sumar a su valor de mercado 2.79 billones, y así entre esas seis empresas se llegó a los 12.08 billones de dólares.

Las 6 empresas cotizadas en Bolsa más valiosas

Las seis empresas más costosas, o con más valor en bolsa de New York, son:

  • Microsoft
  • Apple
  • Aramco
  • Alphabet (Google)
  • Tesla
  • Amazon

Y, por supuesto, estas seis empresas son de las favoritas de los inversores.

El valor total de estas seis emisoras representa hoy en día el 53% del Producto Interno Bruto de Estados Unidos, que actualmente es de 20.68 billones de dólares.

Y, como dato curioso, representa 14 veces el PIB de México, que es de 871.794 millones de dólares.

¿Cuál es la empresa más valiosa del NYSE?

Entre las seis mencionadas está la más valiosa de toda la Bolsa de Nueva York, con un valor por acción de 157.87 dólares, y un valor de mercado de 2.59 billones de dólares, y se trata de Apple, la cual en el 2021 tuvo un rendimiento del 18.98%.

A Apple le sigue Microsoft, cuyo valor de capitalización es de 2.56 billones de dólares. Esta cotiza en el NASDAQ en 341.27 dólares, con una subida del 53.43% durante el 2021.

De hecho, Microsoft superó por unas semanas a Apple con su negocio de desarrollo de software, computadores, celulares, servicio de la nube y de almacenamiento de datos.

En cuanto a Aramco, es una petrolera de Arabia Saudita, cuyo valor es de 1.96 billones de dólares, y su precio por acción es de 36.80 riyales en la bolsa saudí, con una subida del 5.14%.

Alphabet, que es la matriz de Google, tiene una capitalización bursátil de 1.99 billones de dólares. Y sus acciones se venden en 2,996.77 dólares cada una en Wall Street.

Amazon tiene un valor de mercado de 1.87 billones de dólares y sus acciones cotizan en 3,696.06 dólares.

Por último, Tesla, la fabricante de autos eléctricos, entró en este grupo con su valor de 1.10 billones de dólares, y sus acciones durante el 2021 alcanzaron un 55.37%.

Hay que tener en cuenta que Meta Platforms, antes conocida como Facebook, está ya cerca del billón de dólares en su valor de capitalización.

Pero, en resumen, entre todas estas, la más cara o de mayor valor actualmente es Apple.