fbpx
Saltar al contenido

Guía básica para invertir en la bolsa de valores de Estados Unidos

    invertir en la bolsa de valores de Estados Unidos

    Invertir en la bolsa de valores de Estados Unidos tiene grandes oportunidades de capitalización y liquidez que puedes aprovechar; y por esta razón queremos enseñarte cómo hacerlo.

    Invertir ya no es solo para millonarios o inversionistas de Wall Street, hoy en día, cualquier persona puede desde cualquier parte del mundo si tiene la educación financiera adecuada y si eliges un bróker que se adecúe a tus objetivos.

    Sigue leyendo para conocer cómo invertir en la bolsa de valores de Estados Unidos.

    ¿Por qué invertir en la bolsa de valores de Estados Unidos (U.S.A.)?

    Hay diferentes bolsas a lo largo del mundo, en su gran mayoría, cada país tiene un mercado bursátil de acuerdo al nivel de capitalización de sus empresas; sin embargo, muchas no suelen ser rentables debido a su baja capitalización, por ejemplo, en Colombia hay alrededor de 20 compañías, en México, hay 143. Mientras tanto, en la bolsa de New York hay 3.200 valores, como te puedes dar cuenta, el mercado norteamericano tiene un nivel de capitalización mayor.

    Hay otras bolsas importantes, como la de Japón y Shanghai, con una capitalización de $5,30 y $3,92 trillones de dólares, según Charles Schwab. Pero, la capitalización de la bolsa de New York es de 20,6 trillones de dólares, seguida del NASDAQ que también pertenece al mercado norteamericano con 9,7 trillones de dólares, como te puedes dar cuenta, la diferencia de la bolsa de valores en EE. UU es bastante amplia con la de sus pares a lo largo del mundo.

    La historia, liquidez, capitalización y nivel empresarial, convierten la bolsa de valores de Estados Unidos en el centro financiero del mundo. Hay otros factores que se tienen en cuenta como, por ejemplo, que estarías invirtiendo en una de las economías más poderosas del mundo.

    También, la institucionalidad juega un papel relevante en el mundo de las inversiones, los mercados bursátiles en EE. UU están regulados por La Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos (SEC). En época de crisis, hay activos que los inversionistas buscan para resguardar sus activos, uno de ellos es el dólar, la divisa de referencia del mercado norteamericano en la que podrás comercializar y ahorrar.

    Gracias a la democratización de las inversiones, cualquier persona puede invertir en la bolsa de valores en Estados Unidos. Si quieres saber todos los conceptos básicos para comenzar a invertir en este mercado de valores, puedes iniciar por el curso gratuito de The Investor U donde te hablaré sobre todos los fundamentos que tienes que saber para iniciar en este maravilloso mundo.

    ¿Cómo invertir en la bolsa de valores de Estados Unidos?

    Sigue esta guía básica para comenzar a invertir en la bolsa de valores de Estados Unidos:

    Crea una cuenta y elige un bróker

    Básicamente, un bróker es el intermediario entre tú y el mercado bursátil. Será el encargado de ejecutar todas las órdenes de compra y venta que tú le ordenes, es importante que lo tengas en cuenta, ya que no puedes invertir directamente en la bolsa de valores. Además, un bróker será el encargado de comercializar todos los activos financieros como acciones o ETF.

    Debes ser cuidadoso en elegir tu bróker, pues, debes buscar uno que se adapte a tus necesidades financieras, por ejemplo, habrá brokers que tendrán comisiones de entrada, te permitirán comercializar acciones fraccionadas o podrás operar en pre mercado y posmercado. Si no sabes qué bróker elegir, te recomiendo este artículo donde hablé de algunos que te pueden servir. 

    Después de elegir un bróker, crea una cuenta. La gran mayoría no ponen muchos requisitos más allá de tu documento de identificación, una foto y tus datos personales.

    Agrega fondos a tu cuenta

    Después de generar una cuenta en tu bróker, te pedirá que deposites tus fondos para comenzar a operar en la bolsa de valores. La gran mayoría los podrás debitar desde una tarjeta débito o crédito. Además, ten en cuenta que algunos te exigirán comisiones de entrada, aunque algunos brokers no piden un monto mínimo, este no suele ser muy alto, por ejemplo, más de $5 dólares.

    Conoce los horarios de apertura y cierre

    Debes conocer los horarios en los que podrás comercializar tus activos financieros. Por ejemplo, la bolsa de New York abre a las 9:30 A.M. y cierra a las 4:00 P.M. hora del este de EE. UU. También, si tu bróker te lo permite, podrás operar en los periodos de Pre mercado y posmercado. En este artículo de The Investor U podrás conocer sobre el horario de este tipo de mercados.

    Comercializa acciones y pon en el mercado órdenes de compra y venta

    Por último, podrás comercializar acciones en la bolsa de valores de Estados Unidos. Puedes ejecutar órdenes de compra y venta. Debes realizar un respectivo análisis técnico y fundamental para buscar acciones a buen precio. Debes tener en cuenta que tu bróker se encarga de ejecutar las órdenes que tú le des, pero, tú eres el encargado de buscar las acciones en el mercado, ya sean que las quieras comprar o vender. Sin embargo, hay otras opciones que tu bróker te puede permitir:

    Órdenes limitadas: En esta oportunidad, le darás a tu bróker un límite de precio, él se encargará de buscar en el mercado el mejor precio posible con base en tu indicación, ten en cuenta que este tipo de órdenes no son exactas.

    Órdenes stop: El objetivo de este tipo de órdenes es ejecutar una compra o venta de una acción cuando alcance el precio indicado. Este tipo de orden se suele utilizar más para operaciones en corto, donde se establece un precio límite de venta.

    Sin lugar a dudas, invertir en acciones en la bolsa de valores de Estados Unidos tiene muchas ventajas debido al nivel de liquidez, capitalización y posibilidades que te brinda invertir en una de las economías más importantes del mundo. Hoy en día, cualquier persona puede invertir en esta bolsa de valores desde cualquier lugar del planeta, solo debes seguir esta guía al pie de la letra para poder dar tus primeros pasos en las inversiones.

    Si te gustaría saber todo lo necesario y ver paso a paso todas las indicaciones que debes seguir para invertir en esta bolsa de valores, te invito a realizar el diplomado en inversión de acciones en la bolsa de valores de The Investor U en el que te hablaremos de todo lo necesario para que inviertas como un profesional.