fbpx
Saltar al contenido

¡Conoce el horario de operación de la bolsa de valores!

    ¡Conoce el horario de operación de la bolsa de valores!

    Conocer el horario de operación de la bolsa de valores te ayudará a llevar un control a tu activo financiero en tiempo real, además, ¿sabías que puedes comercializar operaciones de compraventa antes y después de que cierra el mercado de valores?

    La bolsa de valores puede brindarte diferentes opciones de comercialización de acuerdo a tus conocimientos y experiencia, por esta razón, voy a contarte más al respecto.

    Sigue leyendo, descubre en qué horario puedes operar en el mercado de valores u además de aprender qué es el pre y post mercado.

    ¿A qué se refiere el horario de operación de la bolsa?

    El horario de operación de la bolsa de valores es el periodo de tiempo en el cual inversionistas, empresas, fondos de inversión y personas naturales pueden realizar transacciones de compra y venta de activos financieros.

    En la bolsa de New York, hay dos campanas que se utilizan para indicar el periodo de apertura y cierre. Hay una campana física que se emplea para las empresas que cotizan en la bolsa de New York por primera vez, es una de las costumbres más usadas en este mercado.

    Los horarios de operación son muy importantes debido a que te permite seguir en vivo y directo todos los activos financieros, incluso, los subyacentes. Debes asegurarte de conocer los horarios de apertura y cierre de acuerdo a la bolsa de valores en la que vayas a operar. Además, de los pre mercados y after hours.

    ¿Te gustaría saber todo lo básico sobre acciones y el mercado de valores? Te comparto nuestro curso gratuito en acciones para que lo aprendas y puedas entrenarte para operar en los mercados financieros.

    ¿Cuándo abre y cierra la bolsa de Nueva York?

    En Estados Unidos, la bolsa de New York abre a las 9:30 A.M. y cierra a las 4:00 P.M. hora del este de EE. UU. Este es el horario habitual de comercialización de acciones, exceptuando el horario de futuros. Además, debes tener en cuenta que la bolsa de valores no tiene horario de apertura ni cierre los fines de semana, tampoco los festivos que te nombraré a continuación:

    • 25 de diciembre: Navidad.
    • Cuarto jueves de noviembre: Día de acción y gracias.
    • 1 de mayo: Día del trabajo.
    • Día de la independencia: 4 de julio
    • Día de los caídos: último lunes de mayo.
    • Viernes Santo: El viernes de Semana Santa.
    • Día de los presidentes: Tercer lunes de febrero
    • Día de Martin Luther King: Lunes 16 de enero
    • Año Nuevo: 1 de enero.

    ¿Qué es el horario de pre mercado?

    No solo puedes operar en la bolsa de valores en el horario usual de 9:30 A.M. – 4:00 P.M. Existe un periodo de tiempo el que puedes realizar transacciones antes de que abra el mercado, se denomina pre mercado y puedes operar en él desde las 4:00 A.M. hasta las 9:30 A.M. antes de la apertura oficial. Este solía ser un horario utilizado por inversionistas institucionales, hoy en día, gracias a que puedes operar desde cualquier parte del mundo, es apto para cualquier inversor con capacidad de buscar oportunidades en el mercado.

    El pre mercado suele ser usado para evaluar la dirección y fuerza que puede tomar el mercado a la hora de dar la apertura; es una oportunidad para especular con las noticias macroeconómicas y políticas que se puedan dar, además, de considerar los rendimientos y acontecimientos que derivaron en las bolsas asiáticas.

    Este mercado se creó con la misión de evitar la alta volatilidad y especulación en la apertura de los mercados financieros, pues, el pre mercado recoge con anterioridad ese nivel de especulación. Además, también puede ser empleado por los inversionistas para programar órdenes de compra en el pre mercado y que sean ejecutables hasta que se dé la apertura oficial.

    ¿Qué es el horario posmercado?

    Al igual que el pre mercado, también puedes operar después del cierre oficial de la bolsa de valores. El posmercado opera desde las 4:00 P.M. hasta las 8:00 P.M. horario New York. Este mercado suele ser comercializado con una connotación más especulativa, esto quiere decir que se realizan operaciones de compra y venta en función de las noticias y factores macroeconómicos que se puedan dar, al ser mercados en los que el volumen de negociación es más bajo y hay menor liquidez.

    También, se puede especular cuando las empresas publican sus informes trimestrales, esto quiere decir que no es necesario esperar hasta el otro día para ejecutar operaciones, sino que puedes operar en after hours para buscar oportunidades y obtener precios rentables antes de que se comercializan al precio real.

    Debes tener en cuenta que para operar en este horario debes tener un bróker que te lo permita, no todos tienen habilitada la opción para operar en pre o post mercado, también te pueden permitir operar cierta cantidad de tiempo.

    ¿Es recomendable operar en el pre mercado o after hours?

    Debes tener cierto conocimiento y experiencia para operar en pre mercado o after hours. Debido a que en estos periodos de tiempo se pueden dar reportes de ganancias, eventos efímeros, cambios de calificación o factores macroeconómicos que suelen hacer que la operación sea volátil. Al haber menor cantidad de inversionistas operando, se pueden producir mayores fluctuaciones en un precio, lo que proporciona oportunidades solo para inversionistas experimentados.

    Además, puede que los precios del pre mercado o after hours no reflejan los precios de comercialización en el periodo regular. También suele ser un mercado con mayor cantidad de inversionistas institucionales, que suelen tener mayor cantidad de información relevante que inversores individuales.

    Por lo que, si deseas operar en estos periodos de tiempo, te recomendamos que tengas más experiencia en los mercados financieros para que no pierdas grandes cantidades de capital en transacciones volátiles.

    Tener conocimiento de los periodos de tiempo en los que puedes operar en la bolsa de New York es determinante para llevar control de los activos en los que estás negociando. También puedes buscar grandes oportunidades de inversión en el pre mercado y posmercado, aunque debes operar con cuidado y con más bagaje en el mundo de las inversiones.

    En The Investor U es importante que aprendas a operar con todo el conocimiento posible en el mercado de valores, es por eso que te comparto nuestro diplomado en inversión de acciones en la bolsa de valores, para que tengas la capacidad en comercializar en cualquier condición que te brinde el mercado.