fbpx
Saltar al contenido

¿Qué es mejor? ¿Poner un negocio, o trabajar en una empresa?

    Poner un negocio

    Muchas personas se plantean si dejar el empleo y emprender o cambiarse de empresa. La verdad no existe una respuesta correcta a esto. Se trata de una decisión de carácter personal y decisiones profesionales de cada uno.

    Aunque hay una serie de pros y contras para cada una de las alternativas que sería conveniente analizar antes de elegir una opción.

    Lo que cubriremos en este artículo: ocultar

    Siendo empleado

    El hecho de tener un empleo ya asegura un sueldo que llega mes a mes, lo que aporta una cierta estabilidad económica.

    Sin embargo, en este caso la retribución puede no depender directamente de la productividad, se trabaje más o menos, se ganará lo mismo.

    Además, cuando se tienen aspiraciones de ascender, si se trabaja duro, podría verse favorecida y lograr un puesto más importante en la compañía.

    Sin embargo, por muchas variables puede no darse esto, o se aplican reducciones de personal que pueden poner en riesgo la estabilidad laboral.

    Muchas empresas apuestan por la conciliación laboral y dan a los empleados algunas comodidades horarias para entrar o salir o el teletrabajo que se ha puesto tan de moda permite laborar desde casa.

    Sin embargo, cuando se quieren tomar vacaciones o resolver una diligencia persona, hay que pedir permiso y esperar la validación de los superiores, lo que resta independencia.

    Tener un negocio propio

    Al contarse con un negocio propio los niveles de ingresos son variables y van de acuerdo con cómo fue el mes. Puede haber épocas donde se gane mucho dinero y otras donde no y hay que duplicar esfuerzos para al menos cubrir lo necesario.

    Habrá épocas donde se gane muchísimo dinero que se invierta y no haya preocupación de ningún tipo.

    Cuando se es jefe no hay horario establecido y no hay que dar explicaciones a nadie sobre la hora de entrada, el tiempo de almuerzo o las razones para tomarse un día. Pero cuando se comienza un proyecto se pueden pasar muchas horas de trabajo para comenzar a edificar lo que será la empresa.

    Sin duda cuando se decide llevar a cabo una idea es porque motiva y tiene gustos y valores, se tendrá la oportunidad de trabajar directo con algo del agrado. Pero, se tienen que conocer un poco todas las áreas, especialmente la inicio donde se tiene que hacer mucho.

    Sea cual sea la decisión que se elija, ser empleado o emprendedor, hay que elegir lo que llene de felicidad y satisfacción, porque es lo que va a permitir que se crezca como persona y se cumplan las metas.

    Si deseas conocer sobre inversiones en la bolsa pregunta por nuestro Diplomado Profesional de Inversión en Acciones.

    Te formarás para realizar tus propios análisis e inversiones para hacer crecer tu capital y vivir una mejor vida

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *