Saltar al contenido

MercadoPago analiza ‘de cerca’ la implementación de tenencia y envío de criptomonedas

  • Investor
MercadoPago - moneda digital

En una entrevista realizada a Osvaldo Gimenez, máxima autoridad de Mercado Libre entre otros temas financieros donde se habló de expectativas y resultados que se esperan para el corto y mediano plazo, habló también de las criptomonedas y la implementación para tener y enviar.

La empresa busca innovar, por lo que MercadoPago, reportando los resultados que correspondieron al segundo trimestre, estuvo analizando de cerca la tenencia y envío de criptomonedas.

Esto siguiendo el ejemplo de la implementación en EE. UU, como lo hizo Cash App o Venmo de PayPal.

MercadoLibre anunció la adquisición de 8 millones de dólares en Bitcoin para su tesorería y fomenta cotizaciones inmobiliarias en esta criptomoneda.

MercadoLibre ve el potencial de las criptomonedas

Cuando se le consulta a Osvaldo Gimenez sobre las criptomonedas y lo que se implementará en la plataforma, este afirma que no son de preanunciar los productos que van a lanzar.

Aunque admite que han estado viendo de cerca y analizando el movimiento cripto y pide dejar esto para cuando se haga el anuncio.

El comprar Bitcoin es una muestra de que están convencidos de que tienen potencial muy grande y creen que puede ser una revolución en las finanzas, entonces buscan cuál será la mejor forma para que Mercado Libre participe de lleno en este nuevo modo de invertir.

Afirma que lo que manejan en la parte inmobiliaria lo hacen más por estrategias de marketing, para poder mostrar cómo se cotizan algunos inmuebles en criptomonedas, pero no es que se pueda pagar la propiedad de esta manera.

Una empresa unicornio que sigue apostando por la innovación

Sin duda, Mercado Libre es una empresa unicornio que a pesar de las crisis y los problemas económicos se ha sabido mantener y ha crecido e innovado.

Aprovechó la pandemia para ser uno de los pilares en ventas gracias al aumento en las compras digitales.

Son muchas las crisis que ha superado y al parecer se debe a que ha sabido reinventarse y estar a la vanguardia de la economía y las finanzas del mundo.