Saltar al contenido

5 reglas para invertir y no morir en el intento

  • Investor
5 reglas para invertir y morir en el intento

Las inversiones son una de las opciones que puede utilizar una persona para aumentar sus ingresos en un tiempo determinado. Aunque esto sea una realidad, también hay que tener muy en claro que, aunque es una alternativa muy utilizada y que aporta beneficios, los riesgos son parte de esta dinámica y la única forma de obtener ganancias es teniendo la información correcta para tomar las decisiones adecuadas.

Invertir en apariencia puede resultar complicado, tedioso o incluso muy lejano, pero gracias a los avances tecnológicos y a la aparición del internet, cada vez más personas comienzan a entender los conceptos básicos y se atreven a operar de forma independiente. Pero para poder hacer esto sin sentir que lo vas a perder todo.

Aquí te dejamos las 5 reglas que puedes seguir para invertir y no morir en el intento:

  • Dale un motivo a tu inversión: Partiendo desde el hecho de que en toda inversión hay riesgos, aclarar los motivos por los cuales adquieres diferentes instrumentos económicos te permitirá establecer una planificación adecuada. Ya sea de forma individual o con un asesor, tener bien en claro cuál es la razón por la que se invierte les dará la oportunidad de elegir mejor en donde colocar tu dinero y cuáles son las variables alrededor del mismo.
  • Nunca inviertas dinero que no puedes perder: La regla de oro y la que no debes olvidar es NUNCA poner dinero en inversiones si ese dinero es necesario para tu bienestar económico. Hacer esto puede traer consecuencias inimaginables para una persona que no tenga un respaldo o un fondo de emergencia, por lo tanto, si vas a invertir que sea dinero que no ocupas para nada importante y que no tengas tanto temor de perder.
  • Acepta los tiempos y ten paciencia: Las inversiones en la bolsa de valores generalmente son a largo plazo, esto quiere decir que los beneficios reales se ven en el futuro y no inmediatamente. Caso contrario, si quieres obtener dinero de forma veloz, entonces debes
    considerar que esto plantea otras dinámicas y otras formas de operar que traerán otros resultados. Dependiendo del motivo de la inversión, entonces la paciencia y los tiempos tendrán un peso diferente.

tiempos

  • Si es posible para ti, diversifica: Aunque no es algo obligatorio, los grandes expertos en el tema siempre hablan de que es recomendable diversificar tus inversiones en diferentes puntos del mercado. Esta es una manera de reducir riesgos ya que si pones to do tu dinero en un solo lugar y esas acciones por cualquier motivo caen, entonces perderás todo tu dinero al instante. La importancia de las inversiones es su rendimiento y a través de la diversificación esto puede aumentar sustancialmente.
  • Edúcate: Mientras más sepas y mientras más información seas capaz de manejar, entonces mejor será tu capacidad de tomar decisiones en momentos que sean necesarios. La educación en este sentido es muy importante por la sencilla razón de que esto será lo que te dará el criterio y la experiencia para saber en qué momento es bueno actuar y en qué momento es mejor esperar. Busca cursos, acércate a personas que sepan, investiga y no dejes que la bolsa te tome desprevenido.

Tanto la bolsa de valores como los diferentes mercados mundiales son un espacio repleto de oportunidades esperando a ser aprovechadas, pero para que estas oportunidades traigan ganancias, debes sin ninguna duda manejar los factores que influyen en los movimientos y hacer análisis profundos de las variables que determinarán si tus inversiones serán positivas para ti.

¿Te llama la atención el mundo de las inversiones y quieres aprender más sobre esto?

Te invitamos a The Investor U, el lugar donde podrás información complementaria y cursos especializados en inversión y finanzas personales para mejorar tu salud económica. Aprovecha esta oportunidad hoy y aprende los secretos para mejorar la forma en la que utilizas tu dinero. Aprende con nosotros. Te estamos esperando.