Saltar al contenido

Empresas de Electrodomésticos que cotizan en la bolsa

Empresas de electrodomésticos que cotizan en la bolsa

Empresas como LG y Samsung se hicieron su espacio en el mercado. El crecimiento en ventas de electrodomésticos ha aumentado, especialmente de televisores, que es de los más adquiridos. Aunque LG ha apostado por aumentar las ventas en productos como lavadoras.

Aunque los compradores son sensibles a adquirir a precios bajos, el aumento en las conciencia ecológica los ha llevado a comprar productos con tecnologías que ayuden a ahorrar energía.

Diversas empresas aumentan sus ganancias e inversiones

Haceb y Whirlpool se unieron para fabricar lavadoras en Antioquia Colombia. Haceb es la tercera marca más importante del sector mostrando ventas cerca de 764 mil millones de pesos y Whirlpool es la sexta firma más importante con ventas por cerca de 207 mil millones de pesos.

Compañías como Haceb, Oster y Whirlpool se mantienen vigentes en el mercado a pesar de la gran tradición que tienen.

La utilidad de Whirlpool fue de 58 mil millones de pesos. Oster cerró año con 100 mil millones de pesos, siendo las licuadoras el producto de portafolio que más representó ventas para la compañía.

Haceb, Whirlpool y Challenger son las que más participan en las ventas de neveras en el país. En lo que tiene que ver con lavadoras se maneja la venta de 712 mil piezas con LG y Samsung liderando.

Electrolux y Groupe SEB también lideran

La marca Imusa es otra de las que tienen grandes ventajas en el país, en la gama de ollas donde es líder, la empresa apuesta a tener cada vez más participación en productos relacionados con licuadoras.

Empresas como Electrolux, tradición en el país, quieren ser importantes en el mercado. De acuerdo con información de la superintendencia de sociedades, tuvo ingresos superiores a los 113 mil millones de pesos.

Estas empresas demuestran que el crecimiento en economía de electrodomésticos está en crecimiento permanente.