Saltar al contenido

Los 3 motivos por los cuales tienes que crear un fondo de emergencia

  • Investor
Crear un fondo de emergencias

La vida a veces es una cadena de eventos desafortunados, un día te encuentras en tu trabajo tranquilo y al otro estás desempleado creando en ti una angustia que te hace dudar de todo. Crear un fondo de emergencia no es más que un sitio seguro donde sabes que tienes suficiente capital para poder mantenerte a flote en cualquier acontecimiento que esté fuera de tus planes.

A veces por más que te planifiques e intentes seguir al pie de la letra cada paso todo puede resultar mal, sin embargo en este sentido un fondo de emergencia está precisamente creado para estos momentos en los cuales sin importar lo que suceda, este dinero ahorrado esté ahí para ser de ayuda.

Aquí te dejo lo que podrían ser los 3 motivos por los cuales tienes que crear un fondo de emergencia:

1. Quieres sentirte protegido:

El apartado financiero de una familia o una persona representa gran parte del estilo de vida que estos llevan. Cuando ocurre un evento que
no tenías en mente se produce un choque psicológico y emocional que puede hacer que tomes decisiones que no mejoren nada. Cuando te sientes protegido gracias a un fondo de emergencia y sabes que cada mes estás cuidándote de cualquier cosa sientes la seguridad de que todo estará bien pase lo que pase.

2. Quieres mejorar el uso de tu dinero:

A través de un fondo de emergencia puedes comenzar a integrar hábitos de consumo mucho más saludables para tu cartera. Al tener que presupuestar tus ingresos logras distribuir los porcentajes indicados para cada gasto y de esta manera comienzas a observar el dinero como un instrumento para cumplir tus sueños y para sostener tu estilo de vida y no como una necesidad absurda que evita que disfrutes.

Fondo de emergencias

3. Quieres alejar el estrés de tu vida:

Lo inesperado siempre crea estrés. Para el momento que sucede un accidente o algo sufre un gran daño, no tenías ni idea de que iba a pasa y la sensación de no saber qué hacer te destruye mentalmente. Los problemas financieros o las emergencias son focos de tensión constante y tener un respaldo que te permita solventar cualquier inconveniente te libera del miedo a no
poder hacer nada.

La necesidad del ser humano de estar seguro, sentirse protegido, tener bienestar y poder hacer todo lo que quiere sin temor a nada pueden ser sin ningún problema parte de los motivos principales por el cual un fondo de emergencia se tiene que convertir en parte de tus herramientas financieras. Si no te cuidas tú mismo, es muy probable que nadie más lo hará.

¿Quieres aprender a crear un fondo de emergencia y proteger tus finanzas?

Te invito a que vengas a The Investor U, una universidad especializada en las finanzas personales donde encontrarás expertos, material informativo y estrategias que te ayudaran a mejorar tu salud financiera. Aprende a controlar y manejar tu dinero correctamente para poder cumplir tus sueños. No dejes que se te escape esta oportunidad.