fbpx
Saltar al contenido

Beneficios que trae tener un fondo de emergencia

    Fondo de emergencia

    El fondo de emergencia no es un simple salvavidas que tienes en alguna parte para que en caso de sentir que te ahogas lo tomes y todo termine con final feliz. Al contrario, este instrumento representa una actividad que determina que tanto estrés financiero tienes y que tanto sufres con las cosas inesperadas que pueden suceder en la vida.

    Tengas una familia, vivas solo o estés en busca de alcanzar metas, existen infinitas razones para crear un fondo de emergencia, hasta puede ser el primer paso para integrar a tu estilo de vida mecanismos que te ayuden a mantener un equilibrio entrada/salida que te permita realizar todo lo que quieras.

    Acompáñanos a ver cuáles son los beneficios que trae tener un fondo de emergencia:

    Integras el hábito de ahorro a tu vida: Toda persona exitosa tiene al ahorro como base fundamental de sus resultados. Y no solo se trata del hecho de guardar dinero para el futuro, se trata de cambiar toda una estructura de pensamiento por una que te de las herramientas necesarias para tener en tus propias manos el destino de tu vida.

    Te da tranquilidad: El ser humano estresado, preocupado o con miedo no funciona al 100%. Cuando no se está tranquilo o se tiene algún problema toda la atención se va a los sitios donde menos aportan. Este tipo de fondo aleja cualquier temor de no ser capaz de enfrentar una emergencia y eso es un peso menos sobre tus hombros.

    Posees liquidez: Debido a que las emergencias son inesperadas, es importante que los fondos estén creados de tal forma que puedas utilizarlo inmediatamente sin ninguna traba que te haga perder tiempo. Ya sea en efectivo o en una cuenta que solo uses para eso, lo esencial es tener todo a la mano.

    Fondo de emergencias

    Aporta organización a tu presupuesto: Como mencionamos antes, el fondo de emergencia puede ser el primer paso para producir una distribución mejor del dinero. El poder tener prioridades y gastos básicos cubiertos podrás encontrar el porcentaje indicado para utilizar en caso de emergencia.

    Te permite proteger lo que más quieres: Ya sea que hablemos de la vida de tu familia, de tus seres queridos o de ti mismo, un fondo de este estilo está creado con la única finalidad de proteger. Nadie quiere perder aquello que quiere y mucho menos quiere poner en riesgo todo lo que le importa.

    El bienestar es algo que no se puede poner en riesgo, esto quizás sea la respuesta al por qué necesitas un fondo de emergencia. La precaución es una manera que tu yo pasado tiene para poder proteger a tu yo futuro y sin esto, muchas veces arriesgamos más de lo necesario. Protege tu economía y verás cómo lo agradecerás más adelante.

    Tener dinero es sencillo, pero saber utilizarlo y saber administrarlo es lo que requiere de cierto conocimiento y el mejor lugar para obtenerlo es en The Investor U, una universidad dedicada a las finanzas personales donde encontrarás todos los consejos para manejar tu economía sin
    temor a sentir que pierdes el control de las cosas. Date la oportunidad de aprender de todo esto y haz el cambio que necesitas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *