Saltar al contenido

Los 3 peores errores que cometes en diciembre con tu dinero

  • Investor
Errores que cometemos en diciembre

LA NAVIDAD ESTÁ AQUÍ. No importa el lugar al que mires ni a donde vayas, vas a encontrar algún tipo de decoración o adorno que te hará saber que nos encontramos en épocas navideñas y los gastos/decisiones que se vienen pondrán a temblar a cualquiera. Con un año marcado por una pandemia mundial y por diferentes problemas generalizados, este momento se convierte en una forma de celebrar mucho más especial de lo que era.

Para cualquier persona el mes de diciembre significa reuniones, compartir, regalar, comprar, comprar y comprar. Esto sabemos muy bien que puede ser un golpe rotundo para tu cartera, pero si logras identificar lo que te trae problemas podrás hacer los cambios necesarios para evitar malgastar tus ingresos.

Para ayudarte con esto, aquí te dejamos los 3 peores errores que cometes en diciembre con tu dinero:

Creer que después de diciembre no hay más nada: Hay que tomarse las cosas con calma ya que luego viene enero y el resto del siguiente año. Cuando crees que después de diciembre ya no hay más nada es que comienzan los gastos desmedidos y la acumulación de deudas a una velocidad increíble. Es necesario que te coloques límites, tengas expectativas reales y no vayas por la vida gastando como si no hubiera un mañana porque las consecuencias en el futuro cercano pueden ser muy malas para tu cartera.

Evitas cualquier tipo de planificación financiera: Las navidades son unas festividades bastante especiales, pero esto no quiere decir que debas evitar tener una planificación financiera que te permita administrar mejor tu dinero de forma que traiga beneficios reales. Aprender a distribuir mejor lo que ganas de forma que te aporte tranquilidad en apartados como el ahorro o los fondos de emergencia es necesario en estos tiempos tan cambiantes. Crea un presupuesto tan especial como las navidades y protégete de cualquier susto.

Gastar hasta lo que no tienes: Quizás sea este el error más típico y básico que todos cometemos. Como esta es una época llena de regalos, compras y reuniones, entonces comenzamos a utilizar cualquier tipo de dinero que tengamos para poder pertenecer a los que está sucediendo y no perderte de nada. Coordina mejor tus gastos y ubica tus aguinaldos o ingresos extras en prioridades que de verdad hagan la diferencia. Cuídate siempre de las deudas porque por más que quieras ignorarlas, siempre van a estar ahí.

Planificarte en un mes tan marcado por el consumo puede parecer complicado, sin embargo, cuando de verdad te comprometes con mejorar tus hábitos y utilizar mejor tu dinero, la mentalidad cambia por completo. Date la oportunidad de disfrutar mejor tu capital sin necesidad de derrochar y verás como la estabilidad económica te permite sentirte más tranquilo y alejado de cualquier equivocación monetaria.

¿Buscas aprender lo necesario para dejar de sentir que tu dinero se te escapa de las manos?

The Investor U es el lugar indicado para ti. Aquí aprenderás sobre técnicas para ahorrar y metodologías de planificación financiera que estabilizarán tus finanzas. Regálate la posibilidad de obtener el conocimiento que necesitas para aprovechar realmente tus entradas y verás cómo cambia tu vida económica en poco tiempo. Te esperamos.

Etiquetas: