Saltar al contenido

Tips para utilizar mejor tu aguinaldo

Tips para usar mejor tu aguinaldo

La gran mayoría de las personas espera esta época del año por el sentimiento que este produce y por el reencuentro con sus seres queridos, sin embargo, también hay quienes están esperando diciembre para poder recibir su aguinaldo. Esta prestación que dan las empresas sirve muchas veces como un estímulo para los trabajadores y al mismo tiempo estos trabajadores lo utilizan para enfrentar el fin del año.

A pesar de que el aguinaldo representa un ingreso extra, la mayoría de las veces es utilizado como un elemento más que te permitirá aumentar la cantidad de cosas que puedes adquirir en un mes tan lleno de ofertas, regalos, oportunidades y celebraciones.

Por todo esto, aquí te dejamos algunos tips que puedes seguir para utilizar mejor tu aguinaldo:

Piensa en los ahorros: Antes de comenzar a gastar o a comprar todo lo que tienes planeado, es importante que pienses en destinar algún porcentaje de tus aguinaldos al apartado de los ahorros. Aunque entendemos que este tema es un tanto complicado en estos tiempos, las
finanzas personales tiene que practicarse todo el año y ahorrar en cualquier momento hará la diferencia.

Confronta tus hábitos de consumo dañinos: Las navidades es quizás la mayor prueba que puedes ponerte a ti mismo para descifrar cuáles son tus errores financieros y de qué manera estás haciéndole daño a tu cartera. Analiza lo que haces con tu presupuesto y confronta todos aquellos hábitos que te están haciendo malgastar tu dinero para de esta forma cambiar lo quevte hace mal. Nunca gastes más de lo que ganas porque estarás poniendo en riesgo tu estilo de vida.

Aguinaldos de navidad

Crea o aumenta tu fondo de emergencias: Las emergencias están a la vuelta de la esquina, por eso es tan necesario ser precavido con estos temas y tener un fondo de emergencias capaz de darte la calma necesaria para vivir tu día a día sin ningún tipo de presión. No arriesgues lo que más te importa y dirige un pequeño porcentaje a esta parte tan valiosa de las finanzas.

Busca inversiones que te atraigan: Otra alternativa bastante atractiva es buscar alguna manera segura de invertir cierta cantidad de dinero que te aporte en un futuro cercano algún tipo de ganancia. Para este punto lo mejor sería buscar asesoría de personas que sepan o hacer una investigación profunda de las alternativas que tienes. Invertir también es una forma de proteger tu patrimonio.

Reduce las deudas que tengas: No cometas el error de aumentar las deudas que ya tienes utilizando de forma irresponsable el dinero extra que acabas de tener. Debes aprender a organizar los gastos y a alejar a toda costa las deudas, pero en caso de tener algunas, lo primero
que debes hacer es saldarlas para poder tener una idea real de lo que podrás utilizar para disfrutar en la navidad y no llegar a enero con un endeudamiento desmedido.

Sin importar la cantidad de dinero que recibas, lo más importante en este sentido es la responsabilidad con la que consumes y las formas en las que utilizas dicho capital. Cuando tienes una mayor consciencia financiera y logras determinar que es importante para ti, resulta mucho más sencillo y satisfactorio cumplir con las metas económicas que propusiste.

¿Crees que tienes lo necesario para reducir tus gastos y regalarte una mejor salud financiera?

En The Investor U te damos la oportunidad de aprender técnicas para ahorrar y metodologías enfocadas en tus finanzas financieras. También podrás encontrar material informativo y un espacio para ejercitar tu mentalidad de forma que trabajes duro para aumentar tu estabilidad y, sobre todo, disfrutar al máximo de los beneficios y ventajas que te trae la tranquilidad económica. Te esperamos.