Saltar al contenido

Diversificación, opciones para multiplicar tus ingresos

Tipos de inversiones

La diversificación es conveniente porque te permite lograr un equilibrio en tu portafolio, y tener diversas fuentes de ingresos que te permitan llegar a tus objetivos.

De hecho, durante la crisis del coronavirus se ha hecho más evidente la necesidad de proteger nuestra economía de eventos no esperados, y la mejor forma de lograr este objetivo es mediante la diversificación en distintos métodos.

Si bien es cierto que a simple vista parece que una cuenta corriente tradicional es la forma más segura de tener tu dinero, la verdad es que así no harás multiplicar tus ingresos.

A continuación, te presentamos algunas opciones para multiplicar tus ingresos:

Trading: especulación en los mercados financieros

Esta es una alternativa para invertir parte del capital, se pueden comprar y vender acciones de distintas compañías, y si prefieres el mercado de divisas puedes optar por un bróker de Forex.

Para este tipo de inversión no se requiere comenzar a trabajar con alto capital, lo mejor es que si quieres tener éxito en la especulación a corto plazo, te capacites para conocer todo lo que se necesita para hacer trading.

Certificado de depósito

Estos son certificados que otorgan los bancos y ofrecen una tasa de interés que es más alta de las que ofrecen las cuentas de ahorro.

Sin embargo, en este caso no podrás retirar el dinero antes del tiempo establecido, a menos que pagues una penalización.

Una vez que se llegue al plazo, recuperas tu capital y los intereses acumulados.

Las cuentas de ahorro de alto rendimiento

Sin cuentas que pagan intereses más altos sobre tu saldo de efectivo. Esta opción es más rentable que las cuentas de ahorro tradicionales cuando se trata de diversificar tus inversiones.

Con esta forma de diversificación puedes multiplicar tu dinero a corto plazo, sin tomar riesgos tan altos, y pudiendo también acceder a tu liquidez o fondos en cualquier momento.

Inversión en el Índice S&P 500

Se trata de un fondo indexado que ofrece mayores rendimientos de los que te dan los bonos tradicionales y los productos bancarios. Solo debes tener en cuenta que este tipo de fondos tienen mayor volatilidad.

Este índice está compuesto por 500 de las empresas más grandes de Estados Unidos, y te da una diversificación inmediata, porque posee una parte de cada una de las compañías que lo componen.

Inversión en el Índice Nasdaq 100

Se trata de otro de los fondos indexados más populares entre los inversores que quieren diversificar con algunas de las mejores empresas de tecnología.

En este fondo cotizan empresas como Nvidia, PayPal, Apple, Facebook, Amazon, entre otras, ofreciendo así una diversificación para que el portafolio de inversiones no quede expuesto ante la quiebra de una sola compañía.

Estas son algunas de las formas de diversificación que constituyen opciones importantes para multiplicar tus ingresos.

También puedes invertir en criptomonedas, que es una de las opciones con mayor volatilidad.