Saltar al contenido

Las 3 tendencias de innovación en el mundo financiero en el 2022

  • Investor
Las 3 tendencias de innovación en el mundo financiero en el 2022

Hoy queremos presentarte las 3 tendencias de innovación en el mundo financiero que sin duda alguna generarán más y mejores oportunidades a los inversores y ahorradores.

Hoy más que nunca puedes mejorar el manejo de tus finanzas, porque cuentas con herramientas innovadores que lo facilitan. Conoce 3 tendencias:

Finanzas globales

En la actualidad gracias a variables como el trabajo remoto, transformación digital y el nomadismo, el sector financiero ha tenido que evolucionar.

Es así como ha recurrido a la implementación de tecnologías que son compatibles con la globalización.

Es así como los bancos hoy en día son capaces de llevar la información a sus usuarios de forma instantánea.

Hoy puedes tener productos digitales en cualquier lugar, y puedes obtenerlos con procesos como la identidad digital y la autenticación biométrica.

Un ejemplo de esta realidad es PayPal que permite transferencias internacionales con una comisión. También están las pasarelas de pagos que ayudan a hacer posible transacciones internacionales con gran facilidad y con diversos intercambios de monedas.

Una de las tendencias que permiten entender cómo la globalización y la digitalización están acorralando a las entidades financieras a adaptarse a los cambios de moneda y a la identificación de identidad, es el hecho de que los ingresos por remeses en América Latina tuvieron un incremento del 6.5%.

La democratización de la banca

El consumidor digital actualmente es más joven y también más exigente, se requiere que las entidades bancarias conecten con sus emociones y con la visión que tiene del mundo.

Ya no basta con que intenten vender producto y servicios, también debe ofrecer un constante acompañamiento.

Es por ello por lo que los bancos hoy en día se han sumado a la innovación, y ofrecen guías de finanzas personales, tutoriales prácticos, contenido de valor, educativo e interactivo.

Así que la democratización del sector financiero ha sido de esas innovaciones que le han permitido llegar al nuevo perfil de inversores, consumidores y ahorradores.

No se trata tan solo de crear soluciones funcionales, también debe facilitar la comprensión de estas y el acceso de los usuarios.

WealthTech para inversores que se van iniciando

Gracias a la digitalización han surgido diversos medios monetarios, tanto a nivel nacional como internacional.

Hoy en día existen distintas aplicaciones que permiten con facilidad hacer inversiones, que son fáciles de manejar e ideales para distintos perfiles de inversores.

Incluso, quienes se van iniciando en las finanzas, pueden fácilmente acceder a un instrumento a través de las aplicaciones móviles y web.

Se pueden contar con Wealth Tech que son impulsadas por machine learning e inteligencia artificial.

De manera que, estas 3 innovaciones están a tu alcance en el sector financiero para que puedas comenzar o profundizar tus inversiones y sacar buenos rendimientos.