¿Tengo que dejar mi trabajo para emprender?
Cada día más personas quieren ser su propio jefe y emprender en alguna idea que le ronda la cabeza o buscan qué hacer para salir adelante por cuenta propia. A decir verdad esto no es algo que se pueda tomar muy a la ligera.
Hay puntos que se tienen que tener presentes antes de dar el paso para dejar el empleo que ayudarán a enfrentar el miedo y a darle forma a la idea.
¿Cuál es el motivo para dejar el empleo?
Millones de personas dejan sus empleos para ser independientes. Son muchas las razones, aunque válidas, muchos no logran sacar adelante sus negocios. Por eso es que se debe identificar la razón principal para dejar el empleo.
El tener una razón para emprender, como lograr la libertad financiera o pasar más tiempo en familia, es clave para poder dar el paso con la idea de negocio.
Se debe analizar si se quiere desarrollar una idea o solo cambiar de empleo. Hay personas que odian estar en una oficina y cumplir horarios o no soportan al jefe.
Se debe gestionar el miedo a dejar de trabajar como empleado
No se debe permitir que el miedo a dejar el trabajo paralice un emprendimiento que se tenga en puertas. Para poder trabajar este miedo hay que informarse y prepararse.
Se debe escuchar a otros que han dado este paso y tener una idea bien definida para ir con pasos seguros.
Tener clara la idea del negocio que se va a emprender
Los negocios de éxito resuelven necesidades reales y ofrecen valor agregado. Hay que dedicar el tiempo que haga falta para definir cuál será el producto o servicio que se va a vender.
Miles de ideas que parecen buenas cuando enfrentan la realidad descubren que no tienen demanda. No solo basta con productos buenos, sino que se cuente con un mercado.
Se debe seguir un modelo de negocios acorde a los recursos
No es lo mismo emprender un negocio por internet que uno offline con establecimiento y mobiliario. Hay que contemplar los detalles de los egresos, los gastos inesperados y todo lo necesario para arrancar.
Otros de los consejos a seguir antes de dar el paso de dejar el empleo es generar ingresos complementarios antes de dejar el trabajo, sr precavido y analizar todo antes de la transición.
Contar con un plan B por si las cosas no resultan, no quedarse en el aire y siempre estar atento.
Ser el propio jefe puede cambiar la vida, y no significa menos trabajo, al contrario, es la construcción de un legado, de responsabilidades y todo cae sobre los hombres de quien emprende.
Si deseas conocer sobre inversiones en la bolsa pregunta por nuestro Diplomado Profesional de Inversión en Acciones.
Te formarás para realizar tus propios análisis e inversiones para hacer crecer tu capital y vivir una mejor vida