fbpx
Saltar al contenido

6 formas de ganar dinero extra que puedes intentar

    ganar dinero extra

    Gracias al internet ahora puedes acceder a más formas de ganar dinero extra. Ya sea desde tu casa con una computadora o creando cierto contenido como un pódcast. Si bien no es un camino fácil, es posible de lograrlo.

    Sigue leyendo y aprende sobre las diferentes maneras y plataformas que puedes usar para ganar dinero extra.

    ¿Qué es un ingreso activo?

    Es el ingreso que recibes por prestar un servicio o actividad en un periodo de tiempo. Requiere que realices un esfuerzo físico o mental. Un ejemplo de esto es el salario que recibes por trabajar, ya sea por un tiempo fijo o por horas, o los beneficios que recibes si trabajas como independiente.

    ¿Qué es un ingreso pasivo?

    Son los ingresos que generas sin ningún esfuerzo o trabajo en particular en un periodo de tiempo. Estas retribuciones son generadas por algún activo que está generando flujos de dinero. Aunque los ingresos pasivos no requieren que le destines sacrificios mentales o físicos, ni que lo debas hacer presencialmente, requieren de una inversión y esfuerzo inicial para producir beneficios en el presente.

    Un ejemplo de los ingresos pasivos son las utilidades que recibes por los intereses ganados en una inversión, la renta por el alquiler de un inmueble, o las regalías por haber escrito un libro.

    Si quieres saber más sobre los ingresos activos o pasivos puedes consultarlo en el artículo que dedicamos a este tema en nuestro blog en The Investor U.

    ¿Por qué es bueno tener un ingreso extra?

    En un mundo cambiante con contextos retadores para la población mundial, como la inflación o el desempleo, es necesario buscar oportunidades para protegernos.

    También, generar ingresos nos puede brindar oportunidades y beneficios en el corto y largo plazo para mejorar nuestra calidad de vida. ¿Te has preguntado qué pasaría si en este momento quedas desempleado y no tienes un fondo de emergencia ni otro ingreso que te pueda respaldar? O, ¿por qué no tener una fuente de ingresos pasiva que te pueda fondear tus próximas vacaciones?

    Sigue leyendo y conoce algunas de las siete maneras de ganar dinero extra:

    6 maneras de ganar dinero extra

    Da servicios de consultoría

    Si eres experto o tienes conocimientos amplios sobre un tema en particular, puedes brindar asesorías a empresas o personas que necesiten resolver problemas. Puedes hacerlo de forma remota y solo necesitas organizar tu tiempo.

    Es importante que tengas experiencia y reputación en tu profesión o en el campo al que le vayas a brindar la consultoría.

    Trabaja como Freelancer

    Sin duda, esta es una de las mejores opciones si quieres ganar dinero extra al brindar servicios personales, técnicos o profesionales. Hay plataformas como Upwork, Fiverr o Freelancer. En estas puedes vender servicios como transcripción y traducción de textos, manejo de redes sociales o creación de contenido, por mencionar algunos de los trabajos que ahí puedes encontrar.

    Invierte en acciones

    Esta es una gran opción para rentabilizar tu dinero. Puedes invertir a corto o largo plazo, y existen varas maneras de hacerlo: acudiendo a fondos de inversión o fondos indexados. También puedes hacerlo por tu cuenta invirtiendo en acciones en la bolsa de valores.

    Aprende cómo funcionan las acciones, cómo crear nuevas fuentes de ingreso en nuestro curso totalmente gratuito sobre este tema.

    Utiliza las redes sociales para vender

    Puedes generar varios tipos de negocio por internet; tal vez eres bueno para hacer alguna artesanía, o quizá tienes algún talento para la cocina y sepas hacer postres. Para esto, debes desarrollar un producto y venderlo a través de redes sociales.

    Analiza qué redes sociales se adecuan a tu producto, puede ser TikTok, Instagram o Facebook.

    Vende tu conocimiento y aprovecha los NFT

    Con el auge de las inversiones digitales, hay gente que puede comprar tu talento y tus derechos de autor de manera digital. Además, también puedes comprar NFT y usarlos como una nueva posibilidad de inversión.

    Acá te enseñamos más sobre este tipo de activos digitales.

    Produce un Pódcast

    Los pódcast pueden ser una buena herramienta para ti. Según un estudio de la plataforma Statista Digital Market, en 2021, 621 millones de personas consumen pódcast, 88 millones más que en 2021. Por esta razón, es una gran opción crear uno y rentabilizarlo en plataformas como Anchor para que sea reproducido en sitios o aplicaciones como Spotify o Deezer.

    Si quieres encontrar más formas de ganar dinero extra y cómo hacerlo sin invertir, te dejamos este artículo que preparamos para ti en The Investor U.

    Como pudiste darte cuenta, las posibilidades de lograr generar un ingreso existen. Para lograrlo, es necesario que te comprometas e investigues cuál es la que mejor se adapte a ti. De esta manera, te será más fácil continuar y mantener ese ingreso extra.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.